Consisa Proveedores

PROGRAMA DE PROVEEDORES

El Esquema de Afianzamiento Integral Proavanza es una alternativa que ofrece en una sola póliza de fianza, una cobertura integral para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los Proveedores o Contratistas, en todas las etapas del suministro de bienes y/o servicios.

Anticipo

Garantiza la debida inversión total o parcial de todas aquellas cantidades entregadas al Fiado en cualquier tiempo del contrato celebrado con él, en calidad de anticipo por parte del beneficiario por los montos de cada endoso de inclusión; así como la devolución de la cantidad que del anticipo no se haya invertido o amortizado, especificando en el endoso de inclusión correspondiente, si se trata de un anticipo revolvente o de un anticipo no revolvente (único).

Cumplimiento

Garantiza la entrega de los bienes o la ejecución de la obra, bajo las condiciones y características estipuladas en el contrato, pedido u orden de compra celebrado entre el Fiado y el Beneficiario, a que se refiere el endoso de inclusión.

Buena Calidad

Garantiza la buena calidad de los bienes o mercancías, entregados y/o utilizados en la ejecución de la obra, hasta por un año posterior a la fecha de recepción; asi como la reparación de vicios de acuerdo a cada endoso de inclusión.

Características principales

  • Se establecen de forma previa los parámetros de operación que regirán el otorgamiento, manejo, administración y reclamación de fianzas.
  • Emisión de una sola fianza global ante el Beneficiario donde se establecen los términos y condiciones de la operación.
  • Emisión de endoso de inclusión por cada contrato, pedido u orden de compra, en donde se establece la obligación a garantizar en forma específica.
  • Con el objeto de agilizar y eficientar la suscripción y otorgamiento de endosos de inclusión, se abrirán líneas de afianzamiento para cada Proveedor o Contratista.
  • Simplificación para en control y administración de fianzas, certeza de las obligaciones y conceptos que se encuentran afianzados.
  • Flujo de información acorde a las necesidades específicas del mismo.
  • Asignación de un solo número por póliza de fianza global para el Beneficiario, a la cual se incorporan por medio de endosos de inclusión.
Imagen 1 Proveedores Imagen 2 Proveedores Imagen 3 Proveedores